Oprah Winfrey temió lanzar su cadena OWN

martes 7 de diciembre de 2010 19:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La reina de los programas de conversación en Estados Unidos, Oprah Winfrey, dijo que inaugurar su propia cadena de cable en el 2011 ha sido lo más terrorífico que ha hecho.

El canal de Winfrey OWN: Oprah Winfrey Network, una empresa conjunta entre su compañía Harpo Inc y Discovery Communications, saldrá el 1 de enero.

La cadena de cable, orientada a las mujeres y a los estilos de vida, estará disponible en 80 millones de hogares en lo que actualmente es la señal Discovery Health.

"Jamas he sentido tanto miedo en toda mi vida (...) temía fracasar (...) temía que no sería lo que 'The Oprah Winfrey Show' ha sido y lo que ha significado, por todos estos años", dijo a su propia revista "O" en una entrevista.

"Lo que quise decir, es que antes jamás había tenido miedo con alguna decisión que haya tomado", explicó Winfrey.

La presentadora de 56 años, es reconocida como una de las mujeres más influyentes en Estados Unidos. Ella señaló que terminará en mayo de 2011 con su exitoso programa diario de conversaciones en ABC, luego de 25 años al aire.

En su entrevista para la edición de enero de "O", Winfrey dijo que soñaba con la cadena OWN desde incluso mayo de 1992.

La programación de la nueva señal de cable incluye una serie de reality sobre la británica duquesa de York, Sarah Ferguson, un programa diurno de conversaciones de Rosie O'Donnell y un programa tras bastidores sobre la última temporada de "The Oprah Winfrey Show".

La publicidad de OWN comenzó a aparecer en los cines estadounidenses la semana pasada con un tema central de will.i.am, líder del grupo, Black Eyed Peas llamado "OWN It!".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Oprah Winfrey durante un evento en Hollywood. Mar 7 2010 La reina de los programas de conversaci&oacute;n en Estados Unidos, Oprah Winfrey, dijo que inaugurar su propia cadena de cable en el 2011 ha sido lo m&aacute;s terror&iacute;fico que ha hecho. REUTERS/Gary Hershorn/ARCHIVO</p>