Cate Blanchett se úne al elenco del filme "The Hobbit"

martes 7 de diciembre de 2010 20:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El estudio detrás de los esperados filmes "The Hobbit" reveló a más miembros del elenco, entre los que se incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett quien retomará su papel como una elfa de la saga "El señor de los Anillos".

La australiana Blanchett ha sido nominada en cinco ocasiones al Oscar, el mayor galardón de la industria cinematográfica y lo recibió en el 2004 por "The Aviator", donde interpretó a la legendaria actriz Katharine Hepburn.

En "The Hobbit", que está basada en las novelas de fantasía del escritor J.R.R. Tolkien, Blanchett interpretará a la líder élfica Galadriel, Dama de Lothlórien. Ella interpretó al mismo personaje en la trilogía "El señor de los Anillos", que también se basó en libros de Tolkien y fueron un éxito en cines.

"Cate es una de mis actrices favoritas para trabajar y no podría estar más emocionado en que vuelva a interpretar el papel que tan bellamente llevó a la vida en películas previas", dijo el director Peter Jackson en un comunicado.

Jackson, quien dirigió la trilogía "El señor de los Anillos", está realizando dos películas sobre "The Hobbit", la primera será estrenada en diciembre del 2012. La segunda se espera para el año siguiente.

Junto con Blanchett, el estudio Warner Bros. Pictures señaló que Ken Stott interpretará al enano Lord Balin, Sylvester McCoy fue escogido para el papel del mago Radagast el Pardo y el actor sueco Mikael Persbrandt interpretará al "cambia pieles" Beorn.

Anteriormente, Warner Bros. había anunciado que Martin Freeman tendrá el papel crucial de Bilbo Baggins.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Cate Blanchett a su llegada a la entrega de los premios Tony en Nueva York, jun 13 2010. El estudio detr&aacute;s de los esperados filmes "The Hobbit" revel&oacute; a m&aacute;s miembros del elenco, entre los que se incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett quien retomar&aacute; su papel como una elfa de la saga "El se&ntilde;or de los Anillos". REUTERS/Lucas Jackson</p>