Rolling Stone publica la última entrevista impresa de Lennon

miércoles 8 de diciembre de 2010 10:51 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La revista Rolling Stone publicó por primera vez completa una entrevista con John Lennon realizada tres días antes de que el ex Beatle muriera baleado en Nueva York.

La revista dijo que la conversación de nueve horas con Jonathan Cott fue la última entrevista impresa del cantante y compositor. Lennon fue asesinado frente a su apartamento el 8 de diciembre de 1980, a los 40 años.

Rolling Stone publicó extractos de la entrevista poco después de la muerte de Lennon, pero Cott nunca transcribió todas las cintas hasta hace poco.

"Este año estaba haciendo limpieza para encontrar algunos archivos en los recovecos de mi armario cuando me topé con dos cintas identificadas como 'John Lennon, 5 de diciembre de 1980'", dijo Cott.

"Habían pasado 30 años desde que las escuché y cuando las reproduje, una voz totalmente viva y estimulante comenzó a hablar en esta banda mágica de cinta magnética", añadió.

En la entrevista, Lennon arremetió contra aficionados y críticos que se quejaron de que se hubiera alejado durante cinco años de la música.

"Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean", declaró. "No me interesa ser un maldito héroe muerto (...) así que olvídalos, olvídalos", dijo.

También habló de la posibilidad de volver de gira.

"Podríamos hacerlo", aseguró.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de placas con fotos de John Lennon en Nueva York. Oct 9 2010 La revista Rolling Stone public&oacute; por primera vez completa una entrevista con John Lennon realizada tres d&iacute;as antes de que el ex Beatle muriera baleado en Nueva York. REUTERS/Keith Bedford</p>