Filme "True Grit" de hermanos Coen abrirá festival de Berlín

miércoles 8 de diciembre de 2010 12:19 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La película "True Grit" de los hermanos Coen abrirá el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero, informó el miércoles la organización del evento.

La nueva versión de los laureados cineastas Ethan y Joel Coen del western de 1969 cuenta la historia de una adolescente de 14 años que busca al hombre que asesinó a su padre.

La película da el puntapié inicial el 10 de febrero a los 11 días que dura el festival.

"True Grit" está interpretada por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y Hailee Steinfeld y se estrenará en los cines estadounidenses el 22 de diciembre. El filme original fue protagonizado por los legendarios actores de Hollywood John Wayne y Glen Campbell.

Los hermanos Coen son conocidos por sus filmes "Fargo" (1996) y "No Country for Old Men" (2007), ganadores de varios premios Oscar, además de su comedia de culto "The Big Lebowski" (1998).

La edición número 61 de la Berlinale exhibirá unos 400 filmes y culminará con la entrega del Oso de Oro a la mejor película seleccionada por un jurado.

(Escrito por Eric Kelsey; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de los cineastas Ethan y Joel Coen, durante un festival de cine en Londres. Oct 27 2009 La pel&iacute;cula "True Grit" de los hermanos Coen abrir&aacute; el Festival Internacional de Cine de Berl&iacute;n en febrero, inform&oacute; el mi&eacute;rcoles la organizaci&oacute;n del evento. REUTERS/Jas Lehal/ARCHIVO</p>