Productor musical de "Glee" dice nominación Grammy fue sorpresa

miércoles 8 de diciembre de 2010 16:24 GYT
 

Por Megan Vick

NUEVA YORK (Billboard) - La lista de logros de "Glee" en el 2010 se alargó un poco más la semana pasada, cuando la exitosa serie musical obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy del año próximo.

El elenco de "Glee" se enfrentará a Paramore, Train, Sade y Maroon 5 por mejor interpretación pop de dúo o grupo con voz (por "Don't Stop Believin"), mientras que "Glee: The Music, Volume 1" competirá por el premio a mejor banda sonora.

Adam Anders, productor musical de "Glee", afirmó a Billboard.com que el reconocimiento ayuda a que "este monstruo fuera de control siga creciendo. Nunca me había imaginado que pasaría todo esto".

Anders agregó que si bien tenía la esperanza de que "Glee" fuera nominado por la banda sonora, ya que hace poco el elenco ganó en los American Music Award por banda sonora favorita, la inclusión de "Don't Stop Believin" fue una grata sorpresa. "Es un increíble logro", indicó Anders.

Aunque "Glee" es conocida por dar giros a las canciones clásicas como "Don't Stop Believin", la balada de la banda Journey de 1981, la segunda temporada ha mostrado éxitos más actuales, como "Forget You" de Cee-Lo y "Hey, Soul Sister" de Train, con igual éxito.

La versión del elenco de "Teenage Dream", de Katy Perry, interpretada por el debutante Darren Criss comenzó en la cima de las listas de canciones digitales y vendió 214.000 descargas en su primera semana, según Nielsen SoundScan, convirtiéndose en el primer número uno y mejores ventas de la semana del programa.

Reuters/Billboard