"No soy lesbiana", dice Oprah Winfrey

miércoles 8 de diciembre de 2010 17:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una emocionada Oprah Winfrey negó ser lesbiana y dijo que los rumores constantes sobre su relación cercana con una amiga son molestos porque, según relató, "alguien debe creer que miento".

La influyente presentadora de televisión se refirió a la naturaleza de sus 20 años de amistad con Gayle King en una entrevista con la periodista Barbara Walters que será transmitida el jueves en Estados Unidos por la cadena ABC.

"Ella es la madre que nunca tuve. Ella es la hermana que todos querrían. Ella es la amiga que todos merecen. No conozco a una persona mejor", dijo Winfrey acerca de King, mientras luchaba contra las lágrimas.

"Me hace llorar debido a que pienso que nunca le he dicho eso. Un pañuelo por favor", agregó.

King y Winfrey, de 56 años, se conocieron mientras trabajaban en una cadena televisiva local en Baltimore en la década de 1980 y han sido inseparables en lo laboral y personal. Su relación ha provocado rumores de prensa sobre una presunta homosexualidad.

"No soy lesbiana. No soy siquiera un tipo de lesbiana", señaló Winfrey a Walters, en un extracto de la entrevista publicado el miércoles.

"Y la razón de por qué me molesta es porque alguien debe creer que miento. Eso es lo primero y lo segundo ¿por qué alguien querría ocultarlo? Esa no es la forma en la que manejo mi vida", agregó.

Winfrey, cuyo programa es visto diariamente por millones de personas en Estados Unidos y otros 145 países, también tiene otra relación de bajo perfil por más de 20 años con el empresario Stedman Graham, pese a que ahora casi nunca se les ve juntos en público.

"Hice un esfuerzo de conciencia alrededor del 2003 o 2004 para reducir mis apariciones en público con Stedman", señaló la presentadora.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Oprah Winfrey y Stedman Graham en la alfombra roja de los premios del centro Kennedy en Washington, dic 5 2010. Una emocionada Oprah Winfrey neg&oacute; ser lesbiana y dijo que los rumores constantes sobre su relaci&oacute;n cercana con una amiga son molestos porque, seg&uacute;n relat&oacute;, "alguien debe creer que miento". REUTERS/Jonathan Ernst</p>