Cantante Aretha Franklin tendría cáncer pancreático: medios

jueves 9 de diciembre de 2010 08:17 GYT
 

DETROIT (Reuters) - La cantante de soul Aretha Franklin, quien recientemente se sometió a una cirugía por motivos que no fueron dados a conocer, tendría cáncer de páncreas, informó el miércoles en su sitio web el diario Detroit News.

Los representantes de la cantante de 68 años, quien ha cancelado todas sus apariciones hasta mayo del 2011, no pudieron ser ubicados para obtener mayores datos al respecto.

Detroit News citó a una fuente familiar para su reporte, en el que señaló que el cáncer de páncreas tiene un pronóstico desfavorable.

Por separado, la cadena Fox en Detroit reportó el mismo diagnóstico para la "Reina del Soul", citando a un familiar cercano como fuente. Según el informe, la cantante estaba "bien".

Luego de la operación, Franklin publicó el 2 de diciembre un comunicado que señalaba que se había sometido a una "cirugía muy exitosa", pero no brindó la razón de la misma.

La legendaria cantante de éxitos de la década de 1960 como "Chain of Fools" y "Respect" tenía hasta fines de octubre una apretada agenda de giras y grabaciones.

En enero del 2009, cantó durante la asunción al cargo del mandatario estadounidense, Barack Obama.

(Escrito por Andrew Stern, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Aretha Franklin, durante una presentaci&oacute;n en Filadelfia. Jul 27 2010 La cantante de soul Aretha Franklin, quien recientemente se someti&oacute; a una cirug&iacute;a por motivos que no fueron dados a conocer, tendr&iacute;a c&aacute;ncer de p&aacute;ncreas, inform&oacute; el mi&eacute;rcoles en su sitio web el diario Detroit News. REUTERS/John Randolph/ARCHIVO</p>