Chita demora brevemente despegue de un avión en Australia

jueves 9 de diciembre de 2010 09:19 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Como si una serie de problemas técnicos y demoras no fueran suficientes para Qantas Airways, un reciente vuelo doméstico fue brevemente demorado a causa de un chita.

Un vuelo de Melbourne a Adelaida fue retrasado el miércoles por casi una hora debido a problemas en el manejo del camastro con el que el animal era transportado en una transferencia entre zoológicos.

"Lamentamos la demora, estamos teniendo algunos problemas cargando al chita", dijo el piloto a los pasajeros, según informó la prensa. "Debemos hacerlo muy cuidadosamente", agregó.

El animal era llevado desde un zoológico en Perth, en el oeste de Australia, a uno en Adelaida y era transferido en Melbourne.

El avión finalmente despegó con 50 minutos de retraso sin el animal, que fue cargado en otro vuelo posterior.

"No es algo inusual para nosotros. Hemos transportado pingüinos azules, cocodrilos e hipopótamos en nuestras aeronaves", dijo un portavoz de Qantas.

Recientemente, la aerolínea se ha visto plagada de problemas incluyendo una falla de motor en mitad de un vuelo el mes pasado, lo que llevó a una cancelación extendida de sus vuelos en aviones jumbo Airbus A380.

(Reporte de Pauline Askin; Editado en español por Javier Leira)