"Las Crónicas de Narnia" superaría a "The Tourist" en taquilla

viernes 10 de diciembre de 2010 14:08 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Dos costosas películas se estrenarán el viernes en los cines de América del Norte, aunque no se esperan salas llenas durante un período relativamente tranquilo antes de Navidad.

"Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba" parece destinada a liderar la taquilla con ventas de entre 35 y 45 millones de dólares en tres días.

Se espera que "The Tourist", el thriller de acción protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp, recaude unos 20 millones de dólares, compitiendo por el segundo o tercer lugar con el actual líder de la taquilla norteamericana "Tangled" y el ex número uno "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1".

Dirigida por el versátil cineasta británico Michael Apted ("The World Is Not Enough"), "La travesía del viajero del Alba" tuvo un costo de unos 145 millones de dólares, cifra significativamente inferior a los 225 millones de su predecesora "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian".

En esta ocasión, el productor Walden Media y el distribuidor Fox (que reemplazó a Disney) recortaron costos usando más estudios, reduciendo los efectos visuales y obteniendo abundantes créditos impositivos en Australia.

El lanzamiento de la franquicia "Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero" debutó en el 2005 con 65,6 millones de dólares, parte de los 291,7 millones del total nacional. La segunda entrega "El príncipe Caspian" debutó con 55 millones y llegó a unos decepcionantes 141,6 millones de dólares.

"The Tourist" fue producida por aproximadamente 100 millones de dólares, con todos los costos a cargo del productor Graham King de GK Films. Sony está distribuyendo el filme.

Sin embargo, existiría poco interés de los potenciales espectadores. Algunos expertos de la industria culpan a las herramientas de marketing, mientras que otros dicen que el elenco de gran categoría no puede enmascarar un concepto gastado.

Dirigida por el cineasta ganador de un Oscar Florian Henckel von Donnersmarck ("The Lives of Others"), "The Tourist" muestra al personaje de Depp viajando a Venecia para superar un reciente quiebre amoroso y se enamora del personaje de Jolie, que es una sensual agente de Interpol.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Laura Brent durante el estreno del filme, "La traves&iacute;a del viajero del Alba" en Leicester Square, Londres, nov 30 2010. Dos costosas pel&iacute;culas se estrenar&aacute;n el viernes en los cines de Am&eacute;rica del Norte, aunque no se esperan salas llenas durante un per&iacute;odo relativamente tranquilo antes de Navidad. REUTERS/Kieran Doherty</p>