Madonna abrirá un gimnasio de lujo para la élite moscovita

viernes 10 de diciembre de 2010 13:58 GYT
 

MOSCÚ (Reuters) - La reina del pop y gurú de la salud Madonna abrirá un gimnasio a principios del próximo año cerca de la Plaza Roja de Moscú para la élite moscovita, que gasta sumas exorbitantes en una moda por la actividad física que ha cautivado a la capital.

El gimnasio de vanguardia, que abrirá a mediados de marzo, será el segundo de los centros "Hard Candy Fitness" de Madonna. La cantante, de 52 años, lanzó la marca en Ciudad de México el mes pasado.

"Sé que crearemos el marco ideal para el ejercicio en Moscú", dijo la cantante estadounidense en un comunicado.

El espacioso centro, de 3.250 metros cuadrados, surge de la alianza entre Madonna, la firma de inversión privada con sede en Estados Unidos New Evolution Ventures (NeV) e Irina Razumova, que fundó la cadena rusa de gimnasios de lujo Planet Fitness.

Los gimnasios al estilo occidental han crecido como setas en Rusia en los últimos años y la demanda por ropa deportiva de diseño también se ha incrementado.

El primer ministro Vladimir Putin, cinturón negro de judo, ha dicho que la forma física es vital para su país, donde la esperanza de vida entre los hombres es de apenas 59 años.

NeV prevé abrir 10 gimnasios Hard Candy en Brasil, Argentina, Europa y Asia, según el comunicado.

(Reporte de Amie Ferris-Rotman; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la cantante estadounidense Madonna durante la inaguraci&oacute;n de su gimnasio Hard Candy en Ciudad de M&eacute;xico, nov 29 2010. La reina del pop y gur&uacute; de la salud Madonna abrir&aacute; un gimnasio a principios del pr&oacute;ximo a&ntilde;o cerca de la Plaza Roja de Mosc&uacute; para la &eacute;lite moscovita, que gasta sumas exorbitantes en una moda por la actividad f&iacute;sica que ha cautivado a la capital. REUTERS/Henry Romero</p>