General EEUU Petraeus, "la persona más fascinante del 2010"

viernes 10 de diciembre de 2010 19:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El general David Petraeus, el comandante militar estadounidense de mayor rango en Afganistán, fue nombrado "la persona más fascinante del 2010", y superó así al elenco del reality show de MTV "The Jersey Shore" y a la estrella adolescente Justin Bieber.

La periodista Barbara Walters calificó a Petraeus como un "verdadero héroe estadounidense" y lo ubicó al tope de su lista anual de las 10 personas más fascinantes del 2010 en un programa que fue emitido el jueves en Estados Unidos.

El viernes, la cadena ABC dijo que el programa tuvo 12,2 millones de espectadores.

Petraeus, de 58 años, fue llamado en junio para dirigir las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán tras servir como jefe del comando central que vigila Afganistán, Irak, Pakistán y Yemen.

Entre otros en el listado anual de Walters figura el cantante canadiense de 16 años Justin Bieber, la futura princesa británica Kate Middleton, quien está comprometida con el príncipe Guillermo, la legendaria actriz cómica Betty White y la política conservadora Sarah Palin.

Walters ha escogido su lista de personas más fascinantes por 18 años.

La ganadora del año pasado fue la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y en el 2008 Walters ubicó al entonces presidente electo Barack Obama al tope de su listado.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)