Mark Wahlberg obtiene una victoria en "The Fighter"

viernes 10 de diciembre de 2010 20:14 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Tras más de cuatro años de trabajo incesante para realizar la película "The Fighter" y de entrenamiento en un cuadrilátero de boxeo para encajar en el papel, Mark Wahlberg cambió sus rutinas de vida.

"Mi nuevo régimen consiste en una botella de vino tinto y mucha comida", bromea el actor. "Estoy disfrutando, pero mi esposa dice 'comienzas a verte muy mal'", agregó Wahlberg.

Su cinta se estrena el viernes en Estados Unidos y ha recibido buenas críticas de cara a las nominaciones para los premios Oscar.

Wahlberg, un adolescente con problemas que terminó en la cárcel, dio un giro en su vida como artista, primero como un rapero en el grupo Marky Mark and the Funky Bunch y luego como modelo de la firma Calvin Klein.

En la década de 1990 surgió entre los actores de Hollywood en películas como "Boogie Nights", tuvo un éxito de taquilla con "The Perfect Storm" y produjo series como "Entourage", de HBO, que refleja sus comienzos.

Aún así, "The Fighter" es una novedad para el actor de 39 años. Es un trabajo por el que luchó para su realización, porque es sobre un hombre, el boxeador "Irish" Micky Ward, con quien Wahlberg tiene mucho en común.

"No puedo encontrar una razón por la que no estaría apasionado (por la película)", dijo Wahlberg a Reuters. "Y hay muchas similitudes entre la vida de Micky y su aventura y la mía", agregó.

Ambos crecieron en el área de Boston en familias con nueve hijos. Ambos fueron chicos rudos y Wahlberg siguió la carrera de Ward, quien es unos seis años mayor que el actor.   Continuación...

 
<p>El actor Mark Wahlberg durante el estreno de "The Fighter" en el teatro chino Grauman en Hollywood, dic 6 2010. Tras m&aacute;s de cuatro a&ntilde;os de trabajo incesante para realizar la pel&iacute;cula "The Fighter" y de entrenamiento en un cuadril&aacute;tero de boxeo para encajar en el papel, Mark Wahlberg cambi&oacute; sus rutinas de vida. REUTERS/Mario Anzuoni</p>