¿Rey? Reina? Helena Bonham Carter preferiría ser un monarca

domingo 12 de diciembre de 2010 11:56 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Ha interpretado a reinas en dos películas de gran éxito este año, pero si le preguntan a Helena Bonham Carter cuál es su preferencia en monarquías, ella responderá que preferiría interpretar a un rey.

No es difícil de imaginar. Los papeles transgresores de género han funcionado bien en historias contemporáneas para Hilary Swank ("Boys Don't Cry") y Felicity Huffman ("Transamerica").

Pero para Bonham Carter en la película "The King's Speech", actualmente en los cines en algunos países y una de las que encabeza las apuestas para los premios de los Oscar, con el papel de rey habría sido más difícil triunfar, dado que la película está ambientada en los primeros años del siglo XX y los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Aún así, dijo que el mejor papel en "The King's Speech" era el del rey Jorge VI, que interpreta el actor Colin Firth. Bonham Carter encarna a su mujer, la reina Isabel.

"Ese era realmente el papel", dijo Bonham Carter en una entrevista telefónica con Reuters desde su casa en Londres, que comparte con su pareja, el director Tim Burton.

"Los dos papeles de hombres (en la película) son fantásticos, y realmente se trata de su amistad. Están adaptados a partir de una obra de teatro, y cualquier cosa que empieza como una obra de teatro está mucho más orientado al actor", agregó.

El otro gran papel masculino es el de Lionel Logue, interpretado por Geoffrey Rush, que es el logopeda del rey Jorge en la película, basada en hechos reales.

Pero Bonham Carter no se queja. De hecho, está feliz de haber participado en la película y, al igual que Firth y Rush está obteniendo buenas críticas por su actuación.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz brit&aacute;nica Helena Bonham Carter, durante el &uacute;ltimo estreno de estreno de Harry Potter en Londres. Nov 11 2010 Ha interpretado a reinas en dos pel&iacute;culas de gran &eacute;xito este a&ntilde;o, pero si le preguntan a Helena Bonham Carter cu&aacute;l es su preferencia en monarqu&iacute;as, ella responder&aacute; que preferir&iacute;a interpretar a un rey. REUTERS/Dylan Martinez/ARCHIVO</p>