Grupo críticos EEUU elige "Social Network" mejor filme del 2010

lunes 13 de diciembre de 2010 16:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El influyente grupo de críticos de cine New York Film Critics Circle nombró el lunes a la cinta sobre Facebook, "The Social Network", como la Mejor Película del Año y le dio a su realizador, David Fincher, el premio al Mejor Director.

Armond White, director del influyente gremio y jefe de críticos de The New York Press, dijo que la elección no se definió en la primera vuelta, pero que en una segunda ronda disminuyeron la cantidad de candidatas y eventualmente se decidió por "Social Network".

"Supongo que eso es un indicio de que había un gran rango de películas de donde escoger", explicó White a Reuters.

En tanto, Annette Bening ganó el premio a Mejor Actriz por su rol como una madre lesbiana en "The Kids Are All Right", y Colin Firth obutvo el premio al Mejor Actor como un monarca británico tartamudo en "The King's Speech".

El filme "Social Network", que narra el inicio del popular sitio web Facebook, desde su fundación a su primer millón de usuarios, ha recibido buenas críticas y una gran respuesta del público desde su estreno en Estados Unidos.

El fin de semana, la asociación de críticos de cine de Los Angeles escogió su mejor película del 2010 y a comienzos de mes, el grupo local National Board of Review también escogió a su favorita.

Los galardones de grupos de críticos y otros paneles del cine influyen sobre qué cintas, artistas y cineastas competirán por los Oscar, el mayor premio de la industria.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del director David Fincher durante el estreno de su pel&iacute;cula "The Curious Case of Benjamin Button" en Par&iacute;s, ene 22 2009. El influyente grupo de cr&iacute;ticos de cine New York Film Critics Circle nombr&oacute; el lunes a la cinta sobre Facebook, "The Social Network", como la Mejor Pel&iacute;cula del A&ntilde;o y le dio a su realizador, David Fincher, el premio al Mejor Director. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>