"King's Speech" lidera candidaturas a Globos Oro

martes 14 de diciembre de 2010 12:09 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - El drama "King's Speech" lideró las candidaturas a los Globos de Oro con siete opciones en las categorías clave, entre ellas mejor película dramática, mientras la coproducción hispanomexicana "Biutiful" optará al galardón al mejor film en lengua extranjera.

Con seis nominaciones cada una le siguen la cinta sobre boxeo "The Fighter" y la película sobre Facebook "The Social Network", que también están entre las candidatas a la mejor producción dramática. Cerrando la lista de cinco aspirantes en esa importante categoría aparecen "Origen" y "The Black Swan".

Las candidatas a la mejor comedia o musical fueron: "The Kids Are All Right", "Alicia en el País de las Maravillas", "Burlesque", "The Tourist" y "Red".

Los aspirantes al Globo de Oro a mejor actor en la categoría dramática son Jesse Eisenberg por "The Social Network"; Colin Firth, por "King's Speech"; James Franco por "127 hours"; Ryan Gosling por "Blue Valentine" y Mark Wahlberg por "The Fighter".

En la categoría de mejor actriz dramática figuran Halle Berry por "Frankie and Alice"; Nicole Kidman por "Rabbit Hole"; Jennifer Lawrence por "Winter's Bone"; Natalie Portman por "Black Swan" y Michelle Williams por "Blue Valentine".

Los candidatos a mejor película en lengua extranjera son la coproducción hispanomexicana "Biutiful", dirigida por Alejandro González Iñárritu; la francesa "The Concert"; la rusa "The Edge"; la italiana "I Am Love" y la danesa "In a Better World".

Los Globos de Oro los entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y son uno de los premios de televisión y cine clave antes de los Oscar, los máximos honores de la industria. Los Globos de Oro se entregarán el 16 de enero en Beverly Hills.

A diferencia de los Oscar, que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, los Globos de Oro los concede la prensa extranjera de Hollywood y también se otorgan premios en televisión, donde las candidaturas las encabeza el musical "Glee" con cinco.   Continuación...