"King's Speech" lidera candidaturas a Globos de Oro

martes 14 de diciembre de 2010 16:41 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - El drama "King's Speech" lideró las candidaturas a los Globos de Oro con siete opciones en las categorías clave, entre ellas mejor película dramática, mientras la coproducción hispanomexicana "Biutiful" optará al galardón al mejor film en lengua extranjera.

Con seis nominaciones cada una le siguen la cinta sobre boxeo "The Fighter" y la película sobre Facebook "The Social Network", que también están entre las candidatas a la mejor producción dramática. Cerrando la lista de cinco aspirantes a ese galardón aparecen "Origen" y "The Black Swan".

La categoría de mejor película dramática es seguida de cerca en Hollywood debido a que muchos de los mismos filmes competirán más tarde por los premios Oscar, y la exposición en los Globos de Oro puede impulsar las ventas de boletos y DVD y aumentar la exposición de actores y actrices.

"The King's Speech", que narra la forma en que el Rey Jorge VI de Gran Bretaña superó un período difícil en los días previos a la Segunda Guerra Mundial, ha recibido buenas críticas. Ultimamente ha acabado detrás de "Social Network" en varias listas de críticos, y un Globo de Oro debería impulsarla a los Oscar, según expertos.

Las candidatas a la mejor comedia o musical fueron: "The Kids Are All Right", "Alicia en el País de las Maravillas",

"Burlesque", "The Tourist" y "Red".

Los aspirantes al Globo de Oro a mejor actor en la categoría dramática son Jesse Eisenberg por "The Social Network"; Colin Firth, por "King's Speech"; James Franco por "127 hours"; Ryan Gosling por "Blue Valentine" y Mark Wahlberg por "The Fighter".

En la categoría de mejor actriz dramática figuran Halle Berry por "Frankie and Alice"; Nicole Kidman por "Rabbit Hole"; Jennifer Lawrence por "Winter's Bone"; Natalie Portman por "Black Swan" y Michelle Williams por "Blue Valentine".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director Tom Hooper, durante el estreno de "The King's Speech" en Hollywood. Nov 5 2010 El drama "King's Speech" lider&oacute; las candidaturas a los Globos de Oro con siete opciones en las categor&iacute;as clave, entre ellas mejor pel&iacute;cula dram&aacute;tica, mientras la coproducci&oacute;n hispanomexicana "Biutiful" optar&aacute; al galard&oacute;n al mejor film en lengua extranjera. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>