"Narnia", en cima de taquilla Reino Unido pese floja recaudación

martes 14 de diciembre de 2010 13:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La tercera película de la saga fantástica de "Narnia" tuvo un flojo resultado en las salas británicas durante el fin de semana, al igual que el filme de suspenso romántico protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp, pero quedó en lo más alto de la taquilla, informó Screen International.

"Las crónicas de Narnia: la Travesía del Viajero del Alba" abrió en el número uno pero podría recaudar apenas 2,46 millones de libras (3,9 millones de dólares), haciendo eco a su decepcionante desempeño en América del Norte.

En contraste, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" cayó al segundo lugar tras pasar tres semanas en el número uno, y recaudó 18,3 millones en su primer fin de semana en el Reino Unido.

"The Tourist", con Jolie y Depp como una pareja dispareja que está explorando Venecia, debutó en el número tres llevándose apenas 1,3 millones de libras.

"Megamind", con el supervillano que encuentra que la vida no tiene sentido tras derrotar a su archienemigo Metro Man, cayó dos sitios al cuarto lugar, justo por encima de la película de suspenso de Denzel Washington y Chris Pine "Unstoppable", que cayó al quinto puesto desde el tercero.

(1 dólar = 0,6301 libras)

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Laura Brent durante el estreno mundial del filme "Las cr&oacute;nicas de Narnia: la Traves&iacute;a del Viajero del Alba" en Leicester Square, Londres, nov 30 2010. La tercera pel&iacute;cula de la saga fant&aacute;stica de "Narnia" tuvo un flojo resultado en las salas brit&aacute;nicas durante el fin de semana, al igual que el filme de suspenso rom&aacute;ntico protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp, pero qued&oacute; en lo m&aacute;s alto de la taquilla, inform&oacute; Screen International. REUTERS/Kieran Doherty</p>