Time nombra a Mark Zuckerberg Personaje del Año 2010

miércoles 15 de diciembre de 2010 12:00 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - La revista Time nombró el miércoles al fundador y director ejecutivo de la red social Facebook de más de 500 millones de usuarios, Mark Zuckerberg, como Personaje del Año 2010.

Time define al Personaje del Año como una persona que, para mejor o peor, logra influir más en los eventos del año.

"Este año pasaron los 500 millones de usuarios. (...) La escala de Facebook es algo que está transformando nuestras vidas. Una de cada 10 personas en el planeta, excluyendo a China donde vive una de cada cinco personas del mundo", dijo el editor de Time, Richard Stengel, al anunciar al ganador en el programa "Today" de NBC Television.

"No es sólo una nueva tecnología. Es ingeniería social. Es cambiar la forma en que nos relacionamos con los otros. Realmente pienso que está afectando la naturaleza humana de una forma que no habíamos visto antes", sostuvo.

Zuckerberg era un estudiante de 19 años de la Universidad de Harvard en el 2004 cuando comenzó un servicio web llamado Thefacebook.com desde su dormitorio. Actualmente es uno de los multimillonarios más jóvenes del planeta y se proyecta que su compañía privada tendrá ingresos por 2.000 millones de dólares en el 2010, indicó Time.

Zuckerberg prometió una donación de 100 millones de dólares al sistema escolar de Newark, Nueva Jersey, este año y fue el tema de una película de Hollywood llamada "The Social Network".

A los 26 años, Zuckerberg es el ganador más joven desde que Charles Lindbergh fuera nombrado el primer personaje del año de la revista en 1927, cuando se convirtió en el primer piloto en volar solo cruzando el Océano Atlántico.

Desde entonces, el honor del Time se ha convertido en una referencia cultural en Estados Unidos.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una conferencia en San Francisco. Nov 15 2010 La revista Time nombr&oacute; el mi&eacute;rcoles al fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, como Personaje del A&ntilde;o 2010. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>