Filme "Coriolanus" de Ralph Fiennes se estrenará en Berlín

miércoles 15 de diciembre de 2010 12:20 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La película "Coriolanus", que marca el debut como director del actor británico Ralph Fiennes, se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Berlín del año próximo, donde se presentará fuera de la competencia.

La adaptación de Shakespeare fue filmada este año en Belgrado y cuenta con Fiennes, nominado al Oscar por sus roles en "The English Patient" y "Schindler's List", en el papel principal.

También se dieron a conocer el miércoles los participantes de la competencia "Our Grand Despair" de Turquía, "Lipstikka" de Israel, "If Not Us, Who?" y "The Future" de Alemania y la película estadounidense "Yelling to the Sky".

Wim Wenders participará con su película "Pina", anunciada como un filme de baile en 3-D, que no está en competencia.

Como se anunció previamente, la muestra de cine anual que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero del año próximo abrirá con la última película de los hermanos Coen "True Grit", también fuera de competencia.

(Escrita por Mike Collett-White, editada en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del actor Ralph Fiennes durante el estreno de la primera parte del filme "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en Nueva York, nov 15 2010. - La pel&iacute;cula "Coriolanus", que marca el debut como director del actor brit&aacute;nico Ralph Fiennes, se estrenar&aacute; mundialmente en el Festival de Cine de Berl&iacute;n del a&ntilde;o pr&oacute;ximo, donde se presentar&aacute; fuera de la competencia. REUTERS/Shannon Stapleton</p>