16 de diciembre de 2010 / 15:48 / hace 7 años

"King's Speech" y "Fighter" lideran nominaciones SAG

4 MIN. DE LECTURA

<p>Imagen de archivo de David O. Russell, director de la pel&iacute;cula "The Fighter", junto a un afiche de la cinta en Hollywood. dic 6 2010. El Sindicato de Actores nomin&oacute; el jueves a "The King's Speech" y "The Fighter" a cuatro premios cada una, incluyendo mejor elenco en una pel&iacute;cula, impulsando las posibilidades de que los filmes arrasen en los Oscar de Hollywood.Mario Anzuoni/Archivo</p>

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El Sindicato de Actores nominó el jueves a "The King's Speech" y "The Fighter" a cuatro premios cada una, incluyendo mejor elenco en una película, impulsando las posibilidades de que los filmes arrasen en los Oscar de Hollywood.

También fueron nominados a mejor elenco, el mayor honor cinematográfico del sindicato (SAG, por su sigla en inglés), los actores de "Black Swan", "The Kids Are All Right" y "The Social Network".

El sindicato representa a actores y actrices de cine y televisión. Cada año sus premios son seguidos de cerca en la búsqueda de pistas sobre las películas que podrían competir en los Oscar, los máximos honores entregados por la industria cinematográfica.

"The King's Speech", que cuenta los problemas de tartamudez del rey británico Jorge VI en la víspera de la Segunda Guerra Mundial, también recibió menciones para Colin Firth como protagonista y Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush en las categorías de actriz y actor de reparto, respectivamente.

El drama de boxeo "The Fighter" obtuvo nominaciones para Christian Bale como actor de reparto y para Amy Adams y Melissa Leo como actrices de reparto. El protagonista del filme, Mark Wahlberg, no estuvo entre los nominados.

En su lugar, SAG nombró a otros cinco candidatos al galardón de mejor actor, incluyendo a Jeff Bridges en "True Grit", Robert Duvall en "Get Low", James Franco por "127 Hours" y Jesse Eisenberg por "The Social Network".

De manera similar, ninguna de las dos principales películas de la competencia tuvo nominaciones para mejor actriz. En la carrera quedaron Annette Bening en "Kids Are All Right", Nicole Kidman por "Rabbit Hole", Natalie Portman por "Black Swan", Hilary Swank en "Conviction" y la novata Jennifer Lawrence con "Winter's Bone".

Menor Reconocimiento

Después de ser reconocida a comienzos de mes por el Círculo de Críticos de Estados Unidos como la mejor película del 2010, la cinta "The Social Network", que narra el ascenso del popular sitio en internet Facebook, fue nominada en sólo dos categorías a los SAG, entre ellas mejor actor.

Detrás de "King's Speech" y "Fighter", la cinta de suspenso "Black Swan" y el drama de una familia lesbiana "The Kids Are All Right" aparecieron como las películas con más nominaciones, con tres cada una.

"Black Swan" es protagonizada por Natalie Portman, quien interpreta a una bailarina que encabeza el elenco en una producción del "Lago de los Cisnes".

Portman es candidata a mejor actriz, mientras que su compañera en la cinta Mila Kunis fue nominada como mejor actriz de reparto.

En tanto, "The Kids Are All Right" acumuló nominaciones por Annette Bening como la mejor actriz y Mark Ruffalo como mejor actor de reparto. En la cinta, Bening es una madre lesbiana cuyos hijos buscan localizar a su padre donante de esperma, el que es interpretado por Ruffalo.

Los premios SAG se entregarán el 30 de enero en Los Angeles y la ceremonia será transmitida en vivo por las cadenas de cable TNT y TBS.

Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Lucila Sigal y Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below