Piers Morgan "enarbolará bandera" británica programa Larry King

jueves 16 de diciembre de 2010 15:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex editor de diarios Piers Morgan dijo que sentía que estaba "enarbolando la bandera" de Gran Bretaña mientras se prepara para hacerse cargo del popular programa de entrevistas de Larry King, quien conducirá el espacio por última vez en la noche del jueves.

El programa de CNN "Larry King Live" se ha ganado un lugar en el Libro Guinness de Récords como el de más larga duración en la misma cadena y en el mismo horario.

"Todo Estados Unidos estará esperando ver qué puedo hacer con él (el programa). No quiero defraudar a Gran Bretaña. Siento como que estoy enarbolando un poco la bandera (británica)", dijo Morgan, que tomará el mando del espacio en enero.

Morgan dijo el jueves en Radio 4 de la BBC que espera poner su propio sello en el legendario espacio de conversación. "Yo soy un tipo de entrevistador diferente", sustuvo.

King es conocido por su suave manejo con los entrevistados, que han ido desde el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a Lady Gaga.

Morgan sostuvo que a él le gusta prepararse antes las entrevistas, mientras que King opta por "improvisar".

Sin embargo, Morgan dijo que iba a honrar el legado de King y las expectativas de su audiencia. "No estoy realmente dispuesto a mostrar los defectos de la gente. No creo que eso es lo que la gente quiere de un programa de entrevistas por cable a las nueve de la noche", explicó.

Consultado sobre la reacción que tendrá el público estadounidense a una nueva cara en un programa tan popular, Morgan señaló que ya conoció la idiosincrasia del país como jurado del programa televisivo "America's Got Talent".

"Me veo probablemente como ven a Simon Cowell y Gordon Ramsay y otras exportaciones británicas. Como un británico con una oratoria contundente y que tiene algo de sentido del humor", comentó.

Cuando se le preguntó a quién le gustaría entrevistar por primera vez en el programa, Morgan dijo que al presidente de Estados Unidos, Barack Obama: "Siempre he pensado que debería comenzar en lo más alto".

(Reporte de Isabel Coles; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del ex editor de diarios Piers Morgan en Nueva York, jun 19 2006. Morgan dijo que sent&iacute;a que estaba "enarbolando la bandera" de Gran Breta&ntilde;a mientras se prepara para hacerse cargo del popular programa de entrevistas de Larry King, quien conducir&aacute; el espacio por &uacute;ltima vez en la noche del jueves. REUTERS/Keith Bedford/Files</p>