DATOS-Informaciones sobre el fallecido cineasta Blake Edwards

jueves 16 de diciembre de 2010 17:04 GYT
 

(Reuters) - El director de cine Blake Edwards, entre cuyos clásicos se encuentran "La Pantera Rosa" y "La fiesta inolvidable", murió a los 88 años debido a complicaciones de una neumonía.

A continuación, algunas informaciones sobre Edwards:

* Después de hacer dos películas de "La Pantera Rosa" (Pink Panther) con Peter Sellers, Edwards juró que no volvería a trabajar otra vez con el actor.

Finalmente habría siete cintas de "La Pantera Rosa", pero Edwards dijo en una entrevista en 1982 con la revista Playboy: "En la segunda mitad de 'A Shot in the Dark", Peter se convirtió en un monstruo: aburrido, triste, enojado y poco profesional".

* Sus batallas con los ejecutivos de Hollywood, que fueron retratadas en "S.O.B.", fueron tan polémicas que durante el rodaje de "Darling Lili", Edwards grabó en secreto conversaciones con los ejecutivos con el fin de que mantuvieran sus promesas.

* Las obras de Edwards fueron musicalizadas a menudo por Henry Mancini. Entre ellas estaban "Peter Gunn", la serie policíaca de televisión con el tema distintivo de Mancini que ganó un premio Emmy, y también la famosa canción de "La Pantera Rosa".

* En una entrevista en el 2002, Edwards dijo que había sufrido de depresión y alcoholismo y que había pensado en el suicidio.

* Edwards dijo que tenía reparos en que su esposa Julie Andrews apareciera en topless en su parodia de Hollywood "S.O.B", pero el cineasta superó el tema. También dirigió a Andrews en "Darling Lili", "The Man Who Loved Women", "10", "Victor Victoria" y "The Tamarind Seed".

* Edwards comenzó su carrera en el cine como actor con un papel en la película de 1942 "Ten Gentlemen from West Point", antes de pasar a escribir guiones y dirigir.   Continuación...