Museos del mundo se unen para bicentenario de Dulwich Gallery

viernes 17 de diciembre de 2010 13:10 GYT
 

Por Adam Jourdan

LONDRES (Reuters) - La Dulwich Picture Gallery de Londres cumplirá 200 años en enero y el museo festejará con una muestra de 12 obras maestras de todo el mundo, una por cada mes de su año de aniversario.

Las pinturas que serán prestadas a la galería, ubicada en el sur de la capital británica, incluyen grandes obras de Velázquez, Vermeer, El Greco, Veronese, Rembrandt, Ingres, Van Gogh, Gainsborough, Constable y Hockney.

"Dulwich es reconocido internacionalmente como un museo realmente importante en la historia de los museos", dijo el director de la galería Ian Dejardin.

"Por lo que me sentí capaz de ir, visitar y escribir a directores de grandes instituciones con las que hemos trabajado a lo largo de los años para sugerirles que podrían ceder lo que supongo es una tarjeta de cumpleaños", añadió.

La exhibición será llamada "Masterpiece a Month" (Obra Maestra de un Mes) y entre los museos que contribuyen con trabajos están el Prado de Madrid, Uffizi de Florencia, el Rijksmuseum de Amsterdam y el Royal Collectios de Gran Bretaña.

"Un préstamo, una obra maestra cada mes del año, es como un calendario desplegándose, es como un calendario de adviento soñado de un año", señaló.

El "Autorretrato" de Vincent Van Gogh, "Don Sebastián de Morra" de Diego Velázquez y "Mr. and Mrs. Clark and Percy" de David Hockney están entre las pinturas que adornarán los muros de la galería.

(Editado en español por Gabriela Donoso)