El iPhone y Android podrían extenderse en las empresas

viernes 17 de diciembre de 2010 18:49 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los teléfonos avanzados como los dispositivos basados en Android de Google o el iPhone de Apple se perfilan como populares herramientas de negocios, comentó un ejecutivo del mayor distribuidor de tecnología del mundo.

Pero un aumento en el uso de Androids y iPhones, mientras que los consumidores tratan de simplificar sus vidas con un dispositivo para trabajar y jugar, podría dañar a la BlackBerry de Research in Motion's, el teléfono inteligente dominante en las empresas.

Los teléfonos iPhone y Android ya han conquistado el mercado de los consumidores, y conforme los usuarios se acostumbran a esos dispositivos, más personas quieren usarlos en el trabajo, dijo Mario Leone, director a cargo de la tecnología de información en Ingram Micro, que facilita a las empresas tecnología por valor de miles de millones de dólares.

BlackBerry es un dispositivo clave que las compañías han hecho "parte de su arquitectura", dijo Leone a Reuters en una entrevista.

"Creo que se está viendo lo mismo con el iPhone, que históricamente ha estado en un espacio más de consumidores y menos en el ambiente empresarial puro", comentó.

"Y eso está cambiando, lo que implica que un jefe de los servicios de información como yo tenemos que hacer sitio a este tipo de dispositivos", agregó.

Research in Motion presentó el jueves resultados del tercer trimestre mejor de lo previsto, gracias a las ventas de BlackBerry Torch.

Pero los analistas han apuntado algunas dificultades para las ventas de BlackBerry, incluso en el segmento empresarial, donde ha reinado.   Continuación...