Secuela de "Narnia" retiene liderazgo en taquilla internacional

lunes 20 de diciembre de 2010 16:10 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Mientras las tormentas de nieve azotaban Europa, "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba" lideró la taquilla internacional por segundo fin de semana.

La película en 3D ganó 29,9 millones de dólares en 61 territorios, elevando su total a 124,4 millones de dólares, casi el triple de la recolección norteamericana.

El nuevo campeón norteamericano "Tron: Legacy" logró $23 millones desde los primeros lugares de la taquilla en sus 26 mercados. Se posicionó en el tercer lugar, justo detrás de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", con 24,3 millones de dólares en 62 mercados.

Las ventas internacionales totales del joven mago se mantienen en 558,9 millones de dólares.

Cerca de dos tercios de las ventas totales de "Tron" vino de cinco mercados: Japón (47 millones de dólares), Australia (3,4 millones de dólares), Reino Unido (3,2 millones de dólares), Brasil y España (1,9 millones de dólares cada uno).

"Megamind" estaba en el cuarto lugar con 15 millones de dólares recolectados en 50 mercados, 18 de ellos recién estrenados este fin de semana. Su total internacional se elevó los 87 millones de dólares.

Entre los mercados más importantes se encontraba México (2,7 millones de dólares en el primer lugar), la nevada Francia (2,2 millones desde el sexto lugar) e Italia (1,5 millones de dólares desde el quinto puesto).

"Tangled" les seguía en el escaño número cinco con 14 millones de dólares en su cuarta ronda en 17 territorios del exterior. Su total internacional se elevó a 97,8 millones de dólares.

Entre los novatos se destacó el drama musical "Burlesque", con 2,4 millones de dólares en nueve mercados.

Otros totales internacionales a la fecha incluían a "The Social Network" con 100,5 millones de dólares, "Unstoppable" con 56,9 millones de dólares, "Jackass 3D" con 53 millones de dólares, "The Tourist" con 22,3 millones de dólares y "The Next Three Days" con 10,5 millones de dólares.

 
<p>Foto de archivo de la actriz Anna Popplewell durante el estreno mundial de "Las Cr&oacute;nicas de Narnia: La Traves&iacute;a del Viajero del Alba" en Leicester Square, Londres, nov 30 2010. Mientras las tormentas de nieve azotaban Europa, "Las Cr&oacute;nicas de Narnia: La Traves&iacute;a del Viajero del Alba" lider&oacute; la taquilla internacional por segundo fin de semana. REUTERS/Kieran Doherty</p>