"Inception" y Johnny Depp, estrellas del año en IMDB.com

lunes 20 de diciembre de 2010 11:57 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - "Inception" logró conquistar las mentes de los usuarios de IMDB.com.

La base de datos cinematográfica de internet dio a conocer el lunes su lista anual de las 25 mejores películas y las 25 estrellas de 2010, basándose en el comportamiento de búsquedas, votaciones y clasificaciones de sus usuarios.

"Inception", una cinta de ciencia ficción protagonizada por Leonardo DiCaprio que cuenta la historia de un grupo de personas que investigan secretos empresariales entrando en la mente de otros, fue considerada la primera película de 2010 por los visitantes de IMDB.

Entre las cinco primeras se encuentran tres películas de dibujos animados. "Toy Story 3" en el número dos, "How to Train Your Dragon" en el cuatro y "Tangled," en el cinco.

"The Social Network", la recreación del nacimiento de Facebook, aparece en el tercer puesto.

Johnny Depp, que hace un doblete con "Alice in Wonderland" y "The Tourist", es la estrella principal.

"Nuestros 100 millones de usuarios únicos cada mes nos dan una amplia selección" en la lista, dijo Colin Needham, fundador y presidente ejecutivo de IMDB., propiedad de Amazon.com.

La película de acción para niños "Kick-Ass", que no ha trasladado a la taquilla su éxito mediático y de crítica, aparece en el sexto lugar.

"Este es un modo en el que IMDB puede ayudar a los usuarios a descubrir películas que no habrían conocido de otro modo", manifestó Needham. "Somos muy buenos a la hora de destacar películas para los usuarios, independientemente de que hayan sido éxitos de taquilla", manifestó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor Johnny Depp en la premiere de la pel&iacute;cula "The Tourist" en Madrid. dic 16 2010. "Inception" logr&oacute; conquistar las mentes de los usuarios de IMDB.com. La base de datos cinematogr&aacute;fica de internet dio a conocer el lunes su lista anual de las 25 mejores pel&iacute;culas y las 25 estrellas de 2010, bas&aacute;ndose en el comportamiento de b&uacute;squedas, votaciones y clasificaciones de sus usuarios. REUTERS/Juan Medina/Archivo</p>