Pete Doherty toma lecciones de baile para filme francés

lunes 20 de diciembre de 2010 12:00 GYT
 

PARIS (Reuters) - El cantante británico Peter Doherty, que hará su debut de actuación en París este mes, dijo que está tomando lecciones de baile para preparar su nuevo papel.

Doherty, de 31 años, está listo para comenzar a rodar la película sobre el poeta francés del siglo XIX Alfred de Musset, el 27 de diciembre con la actriz y música francesa Charlotte Gainsbourg, hija del célebre y fallecido cantante y compositor, Serge Gainsbourg.

"Hoy tuve mi primera lección de vals, en preparación para la próxima película: 'Confession d'un enfant du siecle'", escribió Doherty como comentario en su nuevo blog Albionrooms.com.

"Mi personaje debe mostrar la gracia natural y elegancia - lo que se esperaba de un joven aristócrata y dandy de la sociedad francesa de la década de 1830 (sic)", agregó el líder de la banda Babyshambles.

"Iba a filmar la lección, pero no parecía apropiado. La maestra era justo como la había imaginado: recta, látigo en mano, y una perfeccionista brutal. ¡Qué día!", añadió.

La película estará basada en la novela autobiográfica de de Musset que narra su tumultuosa historia de amor con la escritora francesa, Georges Sand.

Su ex compañero de liderazgo de la banda Libertines, Carl Barat, hizo su propio debut de actuación en Londres el pasado febrero con la actriz Sadie Frost en la pieza de Sam Shepard "Fool For Love".

(Reporte de Dominique Vidalon, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo del cantante Pete Doherty en un festival musical en Salacgriva, Letonia. jul 17 2009. El cantante brit&aacute;nico Peter Doherty, que har&aacute; su debut de actuaci&oacute;n en Par&iacute;s este mes, dijo que est&aacute; tomando lecciones de baile para preparar su nuevo papel. REUTERS/Ints Kalnins/Archivo</p>