Actor Tracy Morgan se recupera de transplante renal

lunes 20 de diciembre de 2010 20:03 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor y comediante Tracy Morgan se recupera de un trasplante renal al que se sometió a comienzos de diciembre, dijo su publicista el lunes en un comunicado.

La exitosa cirugía fue realizada alrededor del 10 de diciembre.

Morgan, de 42 años, faltará al menos a dos episodios de su serie de televisión "30 Rock", donde actúa junto a Tina Fey y Alec Baldwin. En ella realiza una sátira de sus propios días en el show de comedia "Saturday Night Live".

"Tracy está bien y tomando el tiempo necesario para recuperarse tras la cirugía", señala el comunicado. "Espera poder regresar al trabajo tras las fiestas (de fin de año)", agregó.

Morgan fue diagnosticado con diabetes hace cerca de 15 años, pero dijo en su primera temporada de "30 Rock" que no se tomaba en serio la enfermedad. Los episodios sin Morgan serían emitidos en marzo en Estados Unidos.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor y comediante Tracy Morgan durante un panel sobre el especial "Tracy Morgan: Black and Blue" en la gira de prensa de la Asociaci&oacute;n de Cr&iacute;ticos de Televisi&oacute;n del verano boreal organizada por la cadena HBO en Beverly Hills, ago 7 2010. El actor y comediante Tracy Morgan se recupera de un trasplante renal al que se someti&oacute; a comienzos de diciembre, dijo su publicista el lunes en un comunicado. REUTERS/Phil McCarten</p>