Zara, nieta de reina Inglaterra, se casará con jugador de rugby

martes 21 de diciembre de 2010 11:38 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Zara Phillips, nieta de la reina británica Isabel II, va a casarse con el jugador de rugby de Inglaterra Mike Tindall, anunció el martes la familia real.

No fue informada una fecha para la boda de Phillips, que tiene 29 años y es hija de la princesa Ana y de su primer marido, Mark Phillips.

El anuncio ocurre un mes después de que el príncipe Guillermo, hijo mayor del heredero al trono, el príncipe Carlos, dijera que se casaría en abril con su novia Kate Middleton.

Phillips fue considerada una especie de "rebelde real" durante su adolescencia, cuando llevaba un piercing en la lengua.

Sin embargo, posteriormente decidió seguir los pasos de su madre y desarrolló una exitosa carrera en la equitación.

En el 2006, ganó un oro individual en su caballo Toytown en los Juegos Ecuestres Mundiales en Alemania, ayudó al Reino Unido a ganar una plata por equipos y fue votada por la BBC como personalidad deportiva del año.

Tindall, de 32 años, también es un deportista reconocido. Ha jugado más de 60 veces para Inglaterra y formó parte del equipo inglés que venció a Australia y ganó el Mundial en el 2003.

La princesa Ana compitió en los Juegos Olímpicos de 1976 y fue Campeona Europea en 1971, mientras que Mark Phillips ganó una medalla de oro olímpica por equipos en competición ecuestre en 1972. Se divorciaron en 1992.

(Reporte de Michael Holden; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de la princesa Zara Phillips de Inglaterra durante una carrera de caballos en Gloucestershire. mar 16 2010. Zara Phillips, nieta de la reina brit&aacute;nica Isabel II, va a casarse con el jugador de rugby de Inglaterra Mike Tindall, anunci&oacute; el martes la familia real. REUTERS/ Eddie Keogh/Archivo</p>