Exposición de Rubens en Museo del Prado, también en Internet

martes 21 de diciembre de 2010 12:55 GYT
 

MADRID (Reuters) - El Museo del Prado publicó en Internet un video interactivo de las obras del pintor belga Pierre-Paul Rubens con el fin de que los aficionados al arte puedan disfrutar de las diferentes exposiciones del artista a través de la red.

Bajo el título "Rubens 360", esta iniciativa supone una nueva apuesta del museo, que busca facilitar el disfrute de sus colecciones y exposiciones más allá de sus fronteras físicas, señaló el Prado en un comunicado.

Gracias a este video interactivo, el usuario podrá realizar un exhaustivo recorrido visual e intelectual de la exposición que el museo dedica actualmente a su colección de Rubens, la cual estará abierta al público hasta el 23 de enero del 2011.

Según el museo, a partir de ahora los cibernautas podrán rastrear todas las obras expuestas con sólo hacer 'clic' sobre cada una de ellas y acceder a su imagen navegable en alta resolución junto a información adicional en texto, audio e incluso video.

"Tras la buena acogida de otros videos dedicados a cada una de sus exposiciones temporales que el Prado viene publicando desde 2008, el museo ha querido dar un paso más basándose en la tecnología exclusiva de interactividad en vídeo por Internet", dijo el museo.

El video ha sido dotado de reproducciones de las 90 obras presentes en la exposición a gran tamaño y calidad, con una presentación a pantalla completa y una opción de ampliación que posibilita apreciar pequeños detalles imposibles de percibir por el ojo humano a la hora de contemplar directamente las obras, dadas las limitaciones impuestas por las condiciones físicas de la visita.

 
<p>Foto de archivo del edificio del Museo del Prado en Madrid, mar 31 2007. El Museo del Prado public&oacute; en Internet un video interactivo de las obras del pintor belga Pierre-Paul Rubens con el fin de que los aficionados al arte puedan disfrutar de las diferentes exposiciones del artista a trav&eacute;s de la red. REUTERS/Susana Vera</p>