Doble de "Hombre Araña" cae 9 metros en preestreno obra Broadway

martes 21 de diciembre de 2010 15:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Uno de los dobles principales en el musical de Broadway "El Hombre Araña" se recuperaba el martes en un hospital tras caer 9,1 metros durante una actuación, en otro revés para el golpeado musical.

El principal acróbata del espectáculo Christopher Tierney fue llevado a un hospital cercano para observación luego de caer de una alta plataforma alrededor de siete minutos antes del final de la actuación, dijo en un comunicado el portavoz de la obra Rick Miramontez.

Charlie Bernard, quien se encontraba entre el público, dijo a la estación de televisión local NY1 que vio que la cuerda o cable que se suponía que debía sujetar al actor o no lo sujetaba correctamente o se rompió.

"Simplemente se oyó un golpe. Y luego la actriz que interpreta a Mary Jane gritaba y lloraba. La audiencia estaba un poco inquieta y luego todos quedaron en silencio", señaló.

La caída es el más reciente percance que sufre el musical de 65 millones de dólares en los últimos meses. Los actores quedaron suspendidos en el aire durante el primer preestreno de la obra y han habido varios retrasos para el estreno oficial.

Una actriz principal en el musical, escrito por los artistas de la banda de rock U2 -Bono y The Edge- y fácilmente la más costosa obra de Broadway jamás producida, sufrió una concusión previamente este mes al ser golpeada por una cuerda cuando estaba fuera del escenario.

Esa actriz, Natalie Mendoza, dijo en un mensaje en la red social Twitter publicado el martes: "Por favor recen por mi amigo Chris, mi superhéroe que en silencio me inspira cada día con su espíritu. Una luz en mi corazón se hizo más débil esta noche".

La semana pasada, el estreno del musical volvió a retrasarse oficialmente hasta el 7 de febrero para cambiar partes del espectáculo.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Un p&oacute;ster del musical "Spider-Man: Turn Off The Dark" a la salida del teatro Foxwoods en Nueva York, dic 21 2010. Uno de los dobles principales en el musical de Broadway "El Hombre Ara&ntilde;a" se recuperaba el martes en un hospital tras caer 9,1 metros durante una actuaci&oacute;n, en otro rev&eacute;s para el golpeado musical. REUTERS/Shannon Stapleton</p>