Gwyneth Paltrow tuvo que hacer un esfuerzo en "Country Strong"

miércoles 22 de diciembre de 2010 10:12 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Superar una adicción no es fácil y para Gwyneth Paltrow, que interpreta a una adicta en su nueva película "Country Strong", es difícil entender incluso el motivo que lleva a la gente a abusar de las drogas y el alcohol.

Paltrow, quien ganó un Oscar por "Shakespeare in Love" interpreta a la cantante Kelly Canter en "Country Strong", que se estrena el miércoles. A la actriz se le da bien tocar la guitarra y cantar, pero entender el consumo de alcohol y drogas de Canter fue uno de sus trabajos más difíciles como actriz.

"Simplemente no podía entender cómo puedes estar tan borracha como para destrozar la vida de la gente y levantarte al día siguiente como si todo estuviera bien", dijo a Reuters la actriz de 38 años. "Tuve que esforzarme mucho con eso", agregó.

Para prepararse para el papel, acudió a Robert Downey Jr., su compañero en "Iron Man", quien se ha rehabilitado de sus adicciones para recuperar su carrera como actor.

"Le pregunté a Robert, '¿cómo funciona esto?'", dijo Paltrow. "Fue muy claro sobre la adicción y la psicología que hay detrás de ella. Realmente me ayudó mucho", agregó.

En el filme, la cantante de country es una estrella de la música cuyo abuso de la bebida y las drogas la acaba llevando a rehabilitación. Canter recibe el alta antes de estar preparada para dejar la rehabilitación y se embarca en una gira de regreso a la música, planeada por su marido James (Tim McGraw).

El patrocinador de Canter, un joven cantante llamado Beau Hutton (Garrett Hedlund)- se une a ella en la gira, junto con la joven estrella Chiles Stanton (Leighton Meester). Pero lo único que consiguen es complicar su regreso a los escenarios.

El afecto de la cantante hacia Hutton amenaza con entrometerse en su matrimonio, mientras que Stanton intenta superarla y acceder a lo más alto en las listas de música country.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Gwyneth Paltrow en una exhibici&oacute;n especial de "Country Strong" en Beverly Hills, EEUU. dic 14 2010. Superar una adicci&oacute;n no es f&aacute;cil y para Gwyneth Paltrow, que interpreta a una adicta en su nueva pel&iacute;cula "Country Strong", es dif&iacute;cil entender incluso el motivo que lleva a la gente a abusar de las drogas y el alcohol. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>