Destituido general de EEUU McChrystal publicará sus memorias

miércoles 22 de diciembre de 2010 16:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El ex máximo general de Estados Unidos en Afganistán Stanley McChrystal, quien fue dado de baja al enfurecer a la Casa Blanca por descalificar al Gobierno de Barack Obama en una entrevista, publicará sus memorias, dijo el miércoles la editorial Penguin Group.

El libro, que detallará la carrera militar de 38 años de McChrystal, así como sus estrategias al encabezar las tropas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, se publicarán en el 2012, pero todavía no tiene título, dijo Penguin.

"He trabajado con muchos destacados líderes y aprendido de sus éxitos, sus fracasos y de lo que se necesita para ganar en el campo de batalla y en las organizaciones grandes y complejas", dijo McChrystal en un comunicado.

"Las lecciones que he aprendido ayudarán a los lectores en en el plano militar y en el sector privado", agregó.

McChrystal anunció en junio que se retiraría del Ejército de Estados Unidos después de que él y sus colaboradores enfurecieron a la Casa Blanca por menospreciar al vicepresidente, Joe Biden, y a otros altos asesores civiles en una entrevista publicada por la revista Rolling Stone.

Las memorias incluirán los puntos de vista de McChrystal y los hechos que llevaron a Obama a darlo de baja como el principal comandante de Estados Unidos en Afganistán.

(Reporte de Christine Kearney. Editado en español por Patricia Avila)