Julie Andrews y Dolly Parton recibirán Grammy por su trayectoria

miércoles 22 de diciembre de 2010 16:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz británica Julie Andrews, el ícono del country Dolly Parton, el baterista de jazz Roy Haynes y los pioneros del punk The Ramones recibirán un premio Grammy a su trayectoria el año próximo, dijeron los organizadores el miércoles.

Entre los ganadores también se encuentran el Cuarteto de Cuerdas de Juilliard, el grupo de folk Kingston Trio y la leyenda del gospel de 101 años George Beverly Shea.

Todos ellos recibirán sus estatuillas en un evento en Los Angeles el 12 de febrero, un día antes de la ceremonia de entrega número 54 de los Premios Grammy.

Con la excepción de The Ramones, todos los músicos honrados han sido galardonados en los Grammy. El reconocimiento será póstumo para la mayor parte de los miembros fundadores del grupo de punk rock y para el Kingston Trio. Dos de los integrantes originales del Cuarteto de Cuerdas de Juilliard, formado en 1946, están vivos.

Andrews, de 75 años, se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood por sus papeles de niñera en "Mary Poppins", el musical de la década de 1960, y "The Sound of Music". Ella y su coprotagonista Dick Van Dyke interpretaron "Supercalifragilisticexpialidocious", de los Sherman brothers, en la primera.

Parton, de 64 años, es una cantante y compositora de música country y empresaria con una irrefrenable personalidad y voluptuosa figura.

La artista obtuvo uno de los mayores reconocimientos de su carrera en los últimos años por sus incursiones en el folk y el bluegrass. Pero quizás es más conocida por sus éxitos de la década de 1970 "Jolene" y "9 to 5".

Haynes, de 85 años, famoso por sus técnicas con el tambor y los platillos, tocó junto a consagrados músicos como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y John Coltrane durante una carrera de más de 60 años.

Desde sus humildes orígenes en Nueva York, The Ramones fueron unos de los pioneros del punk rock en los setenta, con canciones como "Blitzkrieg Bop" y "Sheena Is a Punk Rocker".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz brit&aacute;nica Julie Andrews tras recibir un trofeo en reconocimiento a su trayectoria en la ceremonia de premios del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG) en Los Angeles, ene 28 2007. Andrews, el &iacute;cono del country Dolly Parton, el baterista de jazz Roy Haynes y los pioneros del punk The Ramones recibir&aacute;n un premio Grammy a su trayectoria el a&ntilde;o pr&oacute;ximo, dijeron los organizadores el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Robert Galbraith</p>