Sofia Coppola observa la vida de Hollywood en cinta "Somewhere"

miércoles 22 de diciembre de 2010 16:53 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Sofia Coppola creció alrededor de películas como la hija del director de "El Padrino", Francis Ford Coppola.

La cineasta de 39 años ha escrito, dirigido y producido su cuarta obra, "Somewhere", que será estrenada el miércoles en Estados Unidos.

La cinta, que a comienzos de año recibió el premio mayor del Festival de Cine de Venecia, se desarrolla en un legendario hotel de Hollywood, el Chateau Marmont, y muestra a un reconocido actor (Stephen Dorff) quien no tiene rumbo en la vida hasta que aparece su hija (Elle Fanning).

Su visita lo fuerza a repensar su modo de ser y su relación con ella.

"Cuando comencé a escribir 'Somewhere', recién había tenido a mi primera hija. La idea de la paternidad estaba en mi mente debido a que la estaba experimentando. Pensé cómo cambia las perspectivas y cómo podrá afectar a este tipo de personaje", dijo Coppola a Reuters.

"Me hizo pensar sobre mi infancia y traté de colocar mis recuerdos de ello", agregó.

Coppola, quien recibió una nominación a Mejor Director y obtuvo un Oscar por escribir el guión de "Lost in Translation", agregó que "Somewhere" no es una película autobiográfica, sino personal.

"Mi infancia fue muy distinta que en la película. Pero el mundo me es familiar, por lo que intenté colocar asuntos personales y recuerdos en ella", explicó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cineasta Sofia Coppola durante la promoci&oacute;n de su cinta "Somewhere" en Beverly Hills, dic 10 2010. Sofia Coppola creci&oacute; alrededor de pel&iacute;culas como la hija del director de "El Padrino", Francis Ford Coppola. La cineasta de 39 a&ntilde;os ha escrito, dirigido y producido su cuarta obra, "Somewhere", que ser&aacute; estrenada el mi&eacute;rcoles en Estados Unidos. REUTERS/Fred Prouser</p>