Musical del "Hombre Araña" cancela shows por seguridad

miércoles 22 de diciembre de 2010 19:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El problemático musical del "Hombre Araña" canceló el miércoles una función para implementar nuevas medidas de seguridad para sus complicadas maniobras sobre el escenario, dijeron sus publicistas.

La presentación de preestreno fue cancelada luego de que inspectores de seguridad del estado de Nueva York, los productores y el elenco del show acordaran medidas de protección adicionales luego que un importante doble cayera de una plataforma a comienzos de la semana.

El accidente fue la cuarta lesión de un actor en el musical de 65 millones de dólares, lo que llevó a los inspectores a forzar nuevas medidas que requieren que un segundo tramoyista y un encargado del escenario estén involucrados en las 38 acrobacias del show que utilicen arnés y cuerda.

"Todos estos accidentes son el resultado de fallas de los sistemas de seguridad y de higiene", dijo Maureen Cox, directora Seguridad e Higiene del Departamento del Trabajo para el estado de Nueva York.

Un portavoz de la obra, escrita por Bono y The Edge del grupo irlandés U2, dijo que las actuaciones continuarán el jueves y quienes tengan boletos para las funciones canceladas recibirán reembolsos.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)