El ex portavoz de WikiLeaks contará todo en un libro

jueves 23 de diciembre de 2010 06:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El ex portavoz de WikiLeaks está escribiendo un libro que promete desvelar el "funcionamiento interno y las tensiones" en el seno del grupo que ha saltado a la fama por la filtración de documentos secretos, dijo el miércoles el grupo editorial Crown.

Daniel Domscheit-Berg, natural de Alemania y también conocido como Daniel Schmitt, era la antigua mano derecha del acorralado fundador de la red, Julian Assange, cuya misión ha sido publicar documentos clasificados. Sin embargo, Schmitt dejó su puesto en septiembre por discrepancias con la gestión de WikiLeaks.

Crown dijo que esperaba publicar "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", el 13 de febrero en Estados Unidos y otros 13 países.

"En su libro, (Schmitt) presentará la evolución, las finanzas y las tensiones internas de la organización desveladora de secretos, comenzando por la primera reunión con Assange en diciembre de 2007", dijo Crown, que es una unidad de Random House, de Bertelsmann.

WikiLeaks ha molestado al Gobierno de Estados Unidos y a otros países en las últimas semanas tras la difusión de cables diplomáticos clasificados y otras comunicaciones que retrataban a Estados Unidos y a otros líderes mundiales de forma negativa.

Assange fue arrestado en Reino Unido a petición del Gobierno sueco, que le quiere interrogar por un caso de agresión sexual. Actualmente está en libertad bajo fianza y vive en una casa a las afueras de Londres.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Wikileaks en un tel&eacute;fono inteligente en Tokio. nov 29 2010. El ex portavoz de WikiLeaks est&aacute; escribiendo un libro que promete desvelar el "funcionamiento interno y las tensiones" en el seno del grupo que ha saltado a la fama por la filtraci&oacute;n de documentos secretos, dijo el mi&eacute;rcoles el grupo editorial Crown. REUTERS/Toru Hanai/Archivo</p>