¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate

jueves 23 de diciembre de 2010 13:25 GYT
 

Por Avril Ormsby

LONDRES (Reuters) - El diseño de una moneda conmemorativa oficial para celebrar el compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton fue revelado el jueves, pero nadie pudo reconocer a la futura novia.

La representación, basada en fotografías de la pareja en un evento deportivo, tiene alguna semejanza con Guillermo pero casi ninguna con su prometida.

Observadores reales dijeron que parece mucho más robusta en la cara de la moneda de lo que es en la vida real.

"Esta moneda es de importancia histórica, hacerla tan erróneamente parece ridículo", dijo la editora jefe de la revista Majesty, Ingrid Seward, según la citó el sitio electrónico de Sky News.

El diseño fue aprobado por la pareja de 28 años y por la abuela de Guillermo, la reina Isabel.

The Royal Mint, que produjo los artículos de colección, dijo que no tenía intención de cambiar el diseño.

"Es un asunto bastante subjetivo", dijo a Reuters un portavoz de Mint, con sede el Llantrisant, en el sur de Gales.

"Siempre es desafiante grabar perfiles y características en algo tan pequeño como una moneda, particularmente los rasgos de personas jóvenes", agregó.   Continuación...

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra junto a su prometida Kate Middleton en un evento en Norfolk, Gram Breta&ntilde;a. dic 18 2010. El dise&ntilde;o de una moneda conmemorativa oficial para celebrar el compromiso del pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton fue revelado el jueves, pero nadie pudo reconocer a la futura novia. REUTERS</p>