ENTREVISTA-Nicole Kidman, una madre en duelo en "Rabbit Hole"

jueves 23 de diciembre de 2010 14:07 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz ganadora de un Oscar Nicole Kidman ha conseguido buenas críticas, además de una candidatura a los Globos de Oro, por su papel de madre que afronta la muerte de un hijo en el largometraje independiente "Rabbit Hole".

La película fue estrenada la semana pasada en cines destacados de Estados Unidos y llegará a las pantallas de todo el país el día de Navidad.

"Rabbit Hole" está basada en la obra ganadora del premio Pulitzer de David Lindsay-Abaire. Kidman es la protagonista junto a Aaron Eckhart, con el que completa en el film la pareja de Becca y Howie. Kidman es también productora de la cinta, que supone el primer proyecto para su compañía, Blossom Films.

Kidman, quien vive en Nashville con su marido, la estrella del country Keith Urban, y su hija Sunday Rose, habló a Reuters sobre la película, su familia y la maternidad.

Pregunta: ¿Cómo le llegó la obra?

Respuesta: "Me leí la crítica de 'Rabbit Hole' en el New York Times. En Nashville, recibo el New York Times y el Wall Street Journal. Son mi contacto con la ciudad porque allí es donde solía vivir y soy una amante del teatro. Cuando leí la crítica, pensé: 'Dios, parece un buen material'".

P: Como madre, ¿sintió el dolor de Becca?

R: "Cuando optamos a la obra en un primer momento, no estaba embarazada. Llevó tiempo la elaboración, así que ni siquiera pensaba en quedarme embarazada. Pensé que nunca iba a quedarme. Pero me llegó por lo que estaba pasando. Entendí los motivos por los que estaba tan enfadada".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Nicole Kidman en la premiere de "Rabbit Hole" en Nueva York. dic 2 2010. La actriz ganadora de un Oscar Nicole Kidman ha conseguido buenas cr&iacute;ticas, adem&aacute;s de una candidatura a los Globos de Oro, por su papel de madre que afronta la muerte de un hijo en el largometraje independiente "Rabbit Hole". REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>