Actriz Williams aún se pregunta por qué murió Heath Ledger

jueves 23 de diciembre de 2010 18:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz Michelle Williams aún no puede hallar el sentido a la muerte de Heath Ledger ocurrida tres años atrás, dijo la artista en una inusual entrevista en la que habló sobre el padre de su hija quien falleció de una sobredosis de fármacos.

Williams, quien ha hablado poco sobre su ex pareja desde que el actor falleció en enero del 2008 en Nueva York, dijo al programa "Nightline", de ABC, que entendía que el público tuviera curiosidad sobre su sufrimiento, pero que no comprendía aún por qué murió Ledger.

"He encontrado cierto sentido a las circunstancias, pero el hecho en sí todavía no (...) no puedo encontrarle un significado", dijo la actriz con lágrimas en los ojos.

Williams, de 30 años y cuyo romance con Ledger prosperó en el set de "Brokeback Mountain", dijo que había encontrado un "significado en cosas y personas y relaciones que surgieron y amistades que se fortalecieron".

Ambos actores fueron nominados por sus papeles en la película y Ledger ganó como Mejor Actor Secundario.

"Puedo hallar mucho significado en eso, pero no en el por qué", comentó.

Williams ya había terminado su relación con Ledger cuando el actor murió, pero compartían la custodia de su hija, Matilda.

Para lidiar con su dolor, Williams dijo que leyó "The Year of Magical Thinking" por Joan Didion, la historia ganadora de un Premio Pulitzer en la que la autora cuenta el año siguiente a la muerte de su esposo.

"Es raro (pero) extraño ese año, porque todas las posibilidades que existían ya no están", comentó. "No me parecía imposible que él apareciera por una puerta o de cualquier lado. Fue un año muy mágico, y de alguna forma me siento triste de alejarme y alejarme de él", agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Michelle Williams durante la presentaci&oacute;n del filme "Blue Valentine" en Nueva York, dic 7 2010. Williams a&uacute;n no puede hallar el sentido a la muerte de Heath Ledger ocurrida tres a&ntilde;os atr&aacute;s, dijo la artista en una inusual entrevista en la que habl&oacute; sobre el padre de su hija quien falleci&oacute; de una sobredosis de f&aacute;rmacos. REUTERS/Lucas Jackson</p>