Roban obras de Warhol y Lichtenstein en Nueva York

viernes 24 de diciembre de 2010 16:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La policía estadounidense busca ayuda mientras intenta recuperar media docena de obras de arte de Roy Lichtenstein y Andy Warhol robadas de un departamento de la ciudad de Nueva York por delincuentes que entraron al lugar tras hacer un agujero en una pared.

Los asaltantes también se llevaron un óleo de Carl Fudge y otras obras de mucho valor durante el fin de semana de Acción de Gracias a finales de noviembre. La policía no informó del hecho hasta el jueves por la noche, cuando pidió colaboración para dar con los delincuentes.

"Un sospechoso no identificado ingresó a un departamento y se llevó varias obras de arte, relojes y piezas de joyería. También se llevó una grabadora de video de las cámaras de seguridad que estaba dentro del lugar", dijo la policía en un comunicado.

El monto de las obras robadas es de unos 750.000 dólares, dijo el New York Times citando fuentes no identificadas.

Las obras robadas de Warhol son "Superman", "The Truck" y "Camouflage", de ocho piezas. En tanto, las de Lichtenstein son "Thinking Nude" y "Moonscape".

(Reporte de Daniel Trotta; editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de la obra de Andy Warhol "Superman" entregada por el Departamento de Polic&iacute;a de la ciudad de Nueva York. Dic 24, 2010. REUTERS</p>