Fallece a los 54 años cantante de R&B Teena Marie

lunes 27 de diciembre de 2010 07:40 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La cantante de R&B Teena Marie, conocida por los éxitos de 1980 "Lovergirl" y "Ooo La La La", falleció en su casa de Los Angeles a los 54 años, informaron medios estadounidenses.

No estaba clara la causa de su muerte, ocurrida el domingo, y una portavoz no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Su amiga, la percusionista Sheila E, escribió en la red social Twitter que Teena Marie tenía una salud delicada.

Teena Marie, cuyo nombre real era Mary Brockert, era una de las pocas artistas blancas que triunfó en las listas de música negra en Estados Unidos.

Protegida del cantante de funk Rick James, fichó por Motown Records en 1975 y sacó su primer álbum cuatro años después.

Ese álbum, que escribió en su mayor parte James, llevó a sus seguidores a creer que Teena Marie era negra, ya que no incluía ninguna foto de ella. Su dueto con James en "I'm a Sucker For You" llegó al número ocho en la lista de Billboard de sencillos de música negra.

"Siempre he sido aceptada por la comunidad negra y creo que eso es algo precioso", dijo Teena Marie a la revista Jet en el 2006.

A Teena Marie le sobrevive una hija, Alia Rose.

(Reporte de Dean Goodman; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Teena Marie durante una presentaci&oacute;n en Beverly Hills. jun 7 2008. La cantante de R&amp;B Teena Marie, conocida por los &eacute;xitos de 1980 "Lovergirl" y "Ooo La La La", falleci&oacute; en su casa de Los Angeles a los 54 a&ntilde;os, informaron medios estadounidenses. REUTERS/Gus Ruelas/Archivo</p>