"Little Fockers" lidera helada taquilla de cine extranjera

lunes 27 de diciembre de 2010 15:56 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El nuevo campeón de la taquilla de América del Norte, "Little Fockers", lideró por poco margen la categoría internacional durante el fin de semana, luego de que el hostil clima afectara las ventas en Europa, que representa casi la mitad de la recaudación total.

"Little Fockers" abrió con una estimación de 27 millones de dólares en 37 países. El mayor mercado fue Gran Bretaña, donde la tercera entrega de la saga "Meet the Parents" se quedó con el primer puesto, con 7,3 millones de dólares.

La película también terminó primera en España (3,3 millones de dólares), tercera en Francia (3 millones de dólares) y segunda en Alemania (2 millones de dólares).

"Tron: Legacy" se mantuvo en el segundo lugar con 26,6 millones de dólares provenientes de 34 territorios, con lo que su recaudación total llegó a 65,6 millones de dólares luego de dos fines de semana. La secuela de ciencia ficción añadió ocho mercados, con Rusia alcanzando el mejor debut (7,8 millones de dólares).

"Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba", que había sido la ganadora en el exterior durante dos fines de semana, cayó al tercer puesto, con 25,5 millones de dólares registrados en 66 mercados. Su total internacional llegó a 168,6 millones de dólares, dos veces y medio más que su recaudación interna.

"Gulliver's Travels", una adaptación digital 3D del clásico de Jonathan Swift protagonizada por Jack Black, debutó con 12,4 millones de dólares de 15 territorios, quedando en el cuarto lugar.

Fue primera en Hong Kong, Malasia, Singapur y Colombia, y número tres en México (2,8 millones de dólares) y España (2,3 millones de dólares).

La quinta película del fin de semana -a la espera de los resultados de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1", que Warner dijo que no se reportarán hasta el lunes- fue "Megamind", que alcanzó los 109 millones de dólares tras recaudar 11,6 millones durante el fin de semana.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Ben Stiller durante el estreno de la cinta "Little Fockers" en Nueva York, dic 15 2010. El nuevo ganador de la taquilla norteamericana "Little Fockers" lider&oacute; estrechamente el campo internacional el fin de semana, mientras la ola polar azot&oacute; las ventas en Europa, que representa cerca de la mitad de los ingresos por boleter&iacute;a en el extranjero. REUTERS/Lucas Jackson</p>