Votantes reciben por correo boletas para votación premios Oscar

lunes 27 de diciembre de 2010 20:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La carrera en Hollywood por el premio Oscar está oficialmente en marcha.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo el lunes que despachó por correo las boletas de nominación a los 5.755 miembros que votarán por sus premios anuales, el mayor reconocimiento para el cine a nivel mundial.

Cada año, cientos de películas esperan clasificar a los galardones, pero sólo 10 serán nominadas a Mejor Largometraje.

Sus productores y distribuidores comienzan a luchar por una posición desde el verano boreal, pero sólo comienza la carrera real cuando la Academia envía oficialmente por correo las boletas.

Obtener un Oscar a Mejor Película, Actor, Actriz, Guionista, Director o de cualquier otra categoría puede ayudar a impulsar la taquilla o una carrera.

Los premios del 2010 serán entregados el 27 de febrero en Los Angeles. Los nominados al Oscar serán dados a conocer el 25 de enero.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de las estatuillas de los Premios Oscar en Hollywood, feb 22 2008. La Academia de Artes y Ciencias Cinematogr&aacute;ficas dijo el lunes que despach&oacute; por correo las boletas de nominaci&oacute;n a los 5.755 miembros que votar&aacute;n por sus premios anuales, el mayor reconocimiento para el cine a nivel mundial. REUTERS/Gary Hershorn</p>