28 de diciembre de 2010 / 0:49 / hace 7 años

Actor Ryan Gosling se declara cautivado por los dramas

<p>Los actores Michelle Williams y Ryan Gosling a su llegada al estreno de la cinta "Blue Valentine" en Nueva York, dic 7 2010. De acuerdo a muchos en Hollywood, es uno de los mejores actores de su generaci&oacute;n, pero para Ryan Gosling no habr&aacute;n pel&iacute;culas de grandes estudios, ni papeles de superh&eacute;roes de los c&oacute;mics como el Hombre Ara&ntilde;a o comedias rom&aacute;nticas tontas.Lucas Jackson</p>

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - De acuerdo a muchos en Hollywood, es uno de los mejores actores de su generación, pero para Ryan Gosling no habrán películas de grandes estudios, ni papeles de superhéroes de los cómics como el Hombre Araña o comedias románticas tontas.

A los 30 años, Gosling todavía prefiere las películas como su nueva "Blue Valentine", que se estrenará el miércoles en los cines estadounidenses.

El filme fue realizado fuera de los grandes estudios de Hollywood y es un drama adulto -actualmente el género más olvidado en las taquillas por el público que busca un escape y risas durante la temporada navideña.

Los dramas generalmente ofrecen los papeles más desafiantes para los actores y Gosling ama ese tipo de roles, aunque no está seguro del por qué.

"Algunas personas comen y comen y no saben cómo parar", dijo Gosling a Reuters.

"Para mi es lo mismo con el cine. Me siento cautivado por este tipo de personaje. Incluso cuando estoy trabajando, tengo momentos de lucidez en los que me pregunto '¿por qué estoy haciendo esto?' Y no se por qué. El no saber es lo que me mantiene interesado", explicó.

La única película de estudio exitosa del actor fue "The Notebook", un drama romántico basado en la novela de Nicholas Sparks que sorprendió en las taquillas.

Pero Gosling no evita deliberadamente a los grandes estudios. Es que según el actor siente "más libertad y más experimentación" en el cine independente.

"Blue Valentine" no es la excepción, gracias a un proceso cinematográfico poco ortodoxo que ha demostrado ser el más experimental hasta el momento en su carrera.

El resultado le ha valido al actor su segunda nominación a un Globo de Oro y a sonar como candidato posible a un Oscar -junto con un poco de controversia- para él y su coprotagonista, Michelle Williams.

Gosling, quien ya fue candidato al Oscar por dar vida a un profesor de escuela adicto a las drogas en "Half Nelson", interpreta a Dean, un hombre cuya relación con su esposa Cindy (Williams) se desmorona.

DESAFIO

El filme se mueve entre el pasado romántico de los protagonistas y su terrible presente, mostrando el duro contraste entre el comienzo de un hermoso amor y una relación fracturada que pende de un hilo.

La película se estrenó con buenas críticas en el Festival de Cine de Sundance de este año y posteriormente provocó controversia por sus escenas de sexo, que fueron consideradas muy subidas de tono para el público juvenil. Pero actualmente las quejas han disminuido.

Para Gosling, el modo poco convencional en que "Valentine" fue rodada demostró ser uno de sus mayores desafíos.

Su director, Derek Cianfrance, rodó primero todas las escenas del pasado de Dean y Cindy, luego dio un mes de libertad a los actores antes de grabar las tomas del presente sobre su fracturada relación.

"Michelle y yo no nos conocíamos cuando comenzamos a rodar la película", dijo Gosling. "En esas primeras escenas donde Dean y Cindy están conociéndose, nosotros también lo estamos haciendo", explicó.

Cianfrance también filmó las escenas del comienzo en tomas prolongadas y consecutivas, sin rodarlas nuevamente, para capturar la pureza y realismo de una pareja que se enamora.

La estrategia cambió rotundamente con las escenas del presente, donde Gosling dijo que el director en ocasiones llevó a los actores ha realizar 50 tomas de una sola escena "para que se vuelva vieja, como si uno ya no pudiera sorprender más al otro".

El actor agregó que Cianfrance también le susurraba frases como: "'hagas lo que hagas, no dejes que ella (Williams) salga del cuarto.' Luego iba Michelle y le decía, 'Vete. Estás siendo sofocada'", señaló.

Esa dualidad formó una dinámica interesante entre Gosling y Williams, quienes estuvieron comprometidos con el proyecto desde el 2005 y el 2003, respectivamente.

"Derek montó una especie de juego al estilo de ¿quién ganó ese round?'", dijo Gosling.

"Si Michelle dejaba la habitación, me sentía molesto porque eso quería decir que mi personaje había perdido. Pero hay un triunfo en cierto nivel debido a que tu coprotagonista alcanza un estadio emocional del cual has estado hablando por años" agregó..

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below