Javier Bardem se enfrenta a los demonios del actor en "Biutiful"

martes 28 de diciembre de 2010 16:48 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Los admiradores de Javier Bardem que creen que no puede actuar mejor que en su papel de un asesino en "No Country for Old Men", un rol por el que recibió un Oscar, pueden volver a pensarlo.

Esta semana, el drama "Biutiful" aterriza en los cines de Estados Unidos después de haber sido ya estrenado en España y presentado en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio al mejor actor.

Bardem dijo a Reuters que su interpretación de Uxbal, un hombre que está cerca de la muerte y hace frente a su propia vida y su legado, está entre los papeles más gratificantes que ha interpretado y lleva su talento más allá de sus limitaciones previas.

Eso es mucho decir para el actor que ha trabajado antes con Woody Allen, Pedro Almodóvar, Julian Schnabel y ahora en "Biutiful" con el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

"Ha sido gratificante en el sentido de ponerte frente a un espejo en el que te enfrentas a tus límites y tienes que enfrentarte a ellos", señaló Bardem.

"Esta ha sido, de lejos, la experiencia profesional que más me ha ayudado al pensar en mi oficio, mi trabajo, mis responsabilidades (como actor)", añadió.

Bardem, de 41 años, saltó a la fama en España a través de la televisión, y después en películas de Almodóvar como "Tacones Lejanos" o "Jamón Jamón".

Su papel del escritor cubano encarcelado Reinaldo Arenas en "Before Night Falls" le valió su primera nominación al Oscar, y le convirtió en uno de los pocos actores en habla hispana que se ha abierto paso en Hollywood.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Javier Bardem a su llegada al estreno de la cinta "Biutiful" en Los Angeles, dic 14 2010. Los admiradores de Javier Bardem que creen que no puede actuar mejor que en su papel de un asesino en "No Country for Old Men", un rol por el que recibi&oacute; un Oscar, pueden volver a pensarlo. REUTERS/Fred Prouser</p>