Muere en Rusia el cantante de Boney M: agente

jueves 30 de diciembre de 2010 10:50 GYT
 

MOSCU (Reuters) - El cantante de Boney M, Bobby Farrell, fue encontrado muerto el jueves en la habitación de su hotel en San Petersburgo, al día siguiente de ofrecer un concierto en la ciudad rusa en la que la banda alcanzó la fama en la época soviética, informó su agente.

"Hizo un concierto anoche como parte de Boney M de Bobby Farrell y le encontraron esta mañana muerto en su habitación del hotel", dijo a Reuters por teléfono desde Holanda su agente, John Seine. Farrell tenía 61 años.

"Anoche no se encontraba bien, y estaba teniendo problemas con su respiración, pero dio el concierto de todos modos", agregó.

Las causas de la muerte no estaban claras de manera inmediata, dijo Sergei Kapitanov, representante de la rama de San Petersburgo del comité investigador ruso.

Farrell se hizo famoso por sus bailes para la banda que tuvo éxito en Europa, Estados Unidos y la Unión Soviética con canciones como "Ma Baker", "Rivers of Babylon" y "Rasputin".

Boney M fue una reunión obra del compositor y cantante alemán Frank Farian, que produjo la mayor parte de los temas para la banda, que dominó las listas de éxitos a finales de los años 70.

(Por Thomas Grove y Mike Collett-White en Londres; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Fachada exterior del Hotel Ambassador de San Petersburgo, donde viv&iacute;a el cantante de Boney M, Bobby Farrell, Rusia, dic 30 2010. Farrell fue encontrado muerto el jueves en la habitaci&oacute;n de su hotel en San Petersburgo, al d&iacute;a siguiente de ofrecer un concierto en la ciudad rusa en la que la banda alcanz&oacute; la fama en la &eacute;poca sovi&eacute;tica, inform&oacute; su agente. REUTERS/Alexander Demianchuk</p>