Winfrey busca "televisión consciente" con nuevo canal de cable

jueves 30 de diciembre de 2010 16:59 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Ya es la mujer más influyente de la televisión, publica una revista, actuó en películas, abrió una escuela en Sudáfrica y es una de las principales filántropas estadounidenses.

Entonces, ¿por qué Oprah Winfrey está haciendo quizá la mayor apuesta de su vida al lanzar una señal de cable este fin de semana? Porque cree que la gente quiere ver programas que entretengan, inspiren y ofrezcan lo que ella denomina una "televisión con conciencia".

"Lo que quiero hacer es crear un canal que sea un respiro para la mente, un oasis de estimulación que pueda dejar pequeños pedazos de luz", declaró.

"Busco generar un momento en el que alguien pueda decir: 'nunca lo pensé de ese modo'. Me encanta eso", agregó Winfrey, de 56 años, a la revista Parade en una entrevista esta semana.

Luego de tres años de trabajo, la Oprah Winfrey Network (OWN) se lanza el 1 de enero, con un fin de semana de adelantos sobre lo que se podrá ver durante el 2011: una variedad de series originales y programas sobre estilo y consejos de vida orientados mayoritariamente al público femenino.

OWN, un proyecto conjunto de Harpo Inc, de Winfrey, y Discovery Communications, se podrá ver en alrededor de 80 millones de hogares.

El lanzamiento ha generado una inusual ansiedad en la famosa conductora, que en mayo finalizará su popular programa "The Oprah Winfrey Show", transmitido en 140 países, después de 25 años.

"Nunca sentí tanto miedo en mi vida", dijo Winfrey a la revista "O" acerca de la presentación de OWN en el marco de un mercado televisivo con cientos de canales de cable.   Continuación...