Cantante John Mellencamp y su esposa se separan tras 20 años

jueves 30 de diciembre de 2010 23:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante John Mellencamp y su esposa Elaine decidieron separarse tras 20 años juntos, dijo el jueves su portavoz.

"John y Elaine Mellencamp se sienten orgullosos de sus 20 años juntos y están felices de sus logros tanto como padres como pareja. Continuarán criando a sus dos hijos en Indiana pero decidieron poner fin a su pareja", dijo el portavoz en un comunicado.

No se brindaron otros detalles.

Mellencamp alcanzó la fama en los últimos años de la década de 1970 y principios de la siguiente bajo el nombre John Cougar.

Sus primeros éxitos de rock incluyeron "Hurts So Good" y "Jack and Diane" y a medida que creció su popularidad dejó el nombre Cougar y comenzó a presentarse como John Mellencamp.

Si bien nunca recuperó el estatus de súper estrella que logró en la década de 1980, Mellencamp ha mantenido una sólida base de seguidores y continúa lanzando discos y realizando giras por todo el mundo.

Su esposa, cuyo apellido de soltera es Irwin, es una modelo que conoció al cantante cuando fue contratada para aparecer en la tapa del álbum "Whenever We Wanted". Tenía 23 años cuando se casaron.

(Reporte de Dean Goodman y Bob Tourtellotte; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del cantante John Mellencamp durante una presentaci&oacute;n en Nueva York, oct 21 2010. Mellencamp y su esposa Elaine decidieron separarse tras 20 a&ntilde;os juntos, dijo el jueves su portavoz. REUTERS/Lucas Jackson</p>