Reina Inglaterra homenajea a actor de "Poirot", cantante Lennox

jueves 30 de diciembre de 2010 23:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor David Suchet, reconocido por su papel en televisión como el detective Hercule Poirot, la cantante Annie Lennox y el campeón del Abierto de Golf de Estados Unidos Graeme McDowell se encuentran entre los homenajeados del viernes por la reina Isabel de Inglaterra.

Importantes personajes de negocios recibieron premios, como Roger Carr, el ex presidente del fabricante británico de chocolate Cadbury Plc cuya compra por el grupo estadounidense de alimentos Kraft este año causó enojo en Gran Bretaña.

Suchet, conocido por interpretar al famoso detective belga creado por la escritora Agatha Christie en la serie británica de televisión "Poirot", fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE, por su sigla en inglés), en la primera lista del año entregada a la reina por el primer ministro, el conservador David Cameron.

La actriz Sheila Hancock, quien ha aparecido en películas como "Take a girl like you" y "The boy in the striped pyjamas", además de actuar regularmente en el teatro británico y la televisión, también recibió el título, mientras que la artista de televisión, cine y teatro Harriet Walter fue nombrada "Dama".

McDowell, de Irlanda del Norte y quien obtuvo el Abierto de Estados Unidos en junio y aseguró el punto ganador para Europa en la Copa Ryder en Gales en octubre, fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

En tanto, Lennox, ex integrante del grupo Eurythmics que comenzó una campaña para generar conciencia sobre la crisis del sida en Sudáfrica, recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).

Carr, quien renunció como presidente de Cadbury luego de la compra de Kraft, fue hecho caballero.

La compra de una de las marcas más queridas por los británicos por una compañía extranjera generó reacciones emocionales. Los sindicatos locales y otros críticos dijeron que el trato por 18.000 millones de dólares fue realizado por inversores que querían ver rápidas ganancias.

Carr, quien también lidera la compañía de energía Centrica Plc, se quedó de que los accionistas Cadbury que vendieron el negocio a Kraft no eran "representantes a largo plazo del negocio".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Annie Lennox durante una conferencia de prensa en Londres, ene 2 2009. El actor David Suchet, reconocido por su papel en televisi&oacute;n como el detective Hercule Poirot, la cantante Annie Lennox y el campe&oacute;n del Abierto de Golf de Estados Unidos Graeme McDowell se encuentran entre los homenajeados del viernes por la reina Isabel de Inglaterra. REUTERS/Andrew Parsons</p>